El Ministerio de Transporte ya tiene el borrador del decreto, que entraría a regir en enero, en el que “hay cambios operacionales y de tipología vehicular”, según dijo el viceministro de esa cartera Juan Camilo Ostos, de acuerdo con Blu Radio.

El documento, publicado por Noticias Caracol, señala la prohibición de carros pequeños y específica que deben ser “clase automóvil sedán, campero, cabinado o wagon, de mínimo cuatro puertas laterales, contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a 0,40 metros”.

El viceministro Ostos indicó, según la emisora, que con el decreto se busca mejorar el servicio para los usuarios por lo que también hay reformas para las planillas y tarifas.

“Con una tarifa justa, un servicio eficiente, con vehículo correctos, que el usuario sepa quién lo lleva, hacia dónde lo lleva y la tarifa, que sea una garantía para el usuario”, manifestó el funcionario, citado por la radio.

Taxistas, entrevistados por Noticias Caracol, reconocieron que los carros ‘zapaticos’ pueden ser “inseguros” por su fragilidad.

El decreto está en proceso de recibir comentarios, indicó el informativo.