
En la tarde de este jueves, 28 de noviembre, sucedió una tragedia en el barrio Campo Alegre, en Barranquilla, ya que un edificio del conjunto Privilegios colapsó y dejó heridas a varias personas.
(Ver también: Así lucía edificio que se desplomó en Barranquilla antes de caer: ya había advertencia)
De hecho, según las primeras informaciones serían cuatro niñas y una mujer las lesionadas, siendo esta última la más perjudicada justamente porque quedó debajo de los escombros.
Sin embargo, la tragedia pudo ser mucho peor, puesto que esta zona tiene problemas estructurales casi que desde su construcción y por eso mismo es que había sido desalojada desde hace 20 años, pero últimamente familias de escasos recursos se habían metido allí para tener un techo, sin importar los riesgos que eso significaba.




Quién construyó el conjunto Privilegios, de Campo Alegre
Ahora, pese a que esta es una crónica de una tragedia anunciada porque se veía venir que este edificio se caería en cualquier momento, hay un gran señalado y es el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ya que si bien desde su posición política no hizo nada por acabar con el problema de raíz, también fue uno de los constructores de esta zona residencial con su compañía, según reveló CTV Barranquilla.

De hecho, esa misma fue liquidada un tiempo después por todos los problemas legales que se presentaron, pero los que se llevaron la peor parte fueron precisamente los propietarios que invirtieron todo su dinero allí.
Es más, además de este conjunto residencial, este mismo año ya se había presentado otro problema en Campo Alegre, pues el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó en agosto que 27 torres ubicadas en las urbanizaciones Colina Campestre I y II debían ser evacuadas por el mismo riesgo.
Es más, 400 familias se vieron perjudicadas, ya que pierden su dinero pese a que la Alcaldía tiene el deber de reubicarlas lo más pronto posible en unas condiciones similares a las que se vendían.
(Ver también: Fuerte video de desplome de edificio en Barranquilla con personas debajo de los escombros)
Ahora, las personas de Barranquilla están presionando al alcalde para que responda por esta situación desde su posición de gobernante, pero también por su responsabilidad al ser uno de los constructores de estos proyectos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO