Escrito por:  Redacción Nación
Mar 17, 2025 - 6:06 pm

El consejo de ministros, que se llevaría a cabo a las 7 de la noche de este lunes 17 de marzo, fue cancelado, según informó Caracol Radio. La emisora aseguró que desde la Presidencia ya tenían todo preparado para adelantar la reunión presidencial, pero que una decisión extraordinaria obligó a que ya no se hiciera.

(Le puede interesar: ¿Canal 1 cambiaría de dueños en Colombia? Plan de Petro sorprendió a sus propietarios)

En dicho encuentro, se tenía previsto discutir las reformas del Gobierno Nacional, de la que la laboral está muy cerca de hundirse en el Congreso. Precisamente ese proyecto fue por el que el mandatario llamó a movilizaciones sociales este martes 18 de marzo, día en el que el Capitolio legislará sobre dicha propuesta.

El consejo sería transmitido tanto en televisión pública como privada, sin embargo, el motivo de fuerza mayor (aún no revelado) forzó a la cancelación; ni siquiera se hará la reunión de forma privada.

En medio de esas tensiones políticas entre la Presidencia y el Congreso, Petro también decretó día cívico. De hecho, este lunes se reveló el documento que oficializa la fecha especial:

(Lea también: Revelan oscura trama para atentar contra el presidente Petro; hay alerta desde otros países)

Desde la Presidencia aseguraron que el decreto se firmó con el fin de “garantizar el legítimo derecho” a salir a marchar por parte de los ciudadanos que decidan apoyar las reformas del Gobierno. El propio presidente dijo que este documento debe respetarse y que se debe permitir la manifestación.

Lee También

“El mejor juez es el que va a la marcha a defender con su propio ser a los humildes. El mejor abogado es el abogado de los pobres, el de los ricos, solo se vendieron a la codicia y solo crean injusticia”, complementó Petro a través de Twitter.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.