El documento expedido por el ponente Alberto Yepes dice que el demandante tenía hasta ese 24 de abril “para solicitar la adición de la sentencia”, razón por la que la apelación ya no tendría cabida.

“El magistrado explica que la demandante presentó esa adición al fallo hasta el 25 de abril y que los términos vencían el 24 de abril, por lo que a partir de esa fecha quedaba en firme la decisión de quitarle la curul en el Congreso a Mockus”, explica Blu Radio en su página web.

“No cabe duda que la petición de la señora Rey Cruz es extemporánea; especialmente, si se tiene en cuenta que: i) según el artículo 302 del C.G.P , las providencias proferidas por fuera de audiencia quedan ejecutoriadas a los 3 días siguientes de su notificación; ii) de acuerdo a lo reglado en el artículo 287 del C.G.P la adición debe interponerse dentro de la ejecutoria y iii) la notificación personal a la demandante se surtió el 12 de abril de 2019”, dice la sentencia, citada por El Colombiano.

El Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus porque “violó el régimen de inhabilidades cuando se inscribió como candidato”, recordó la emisora.