Durante horas de la mañana, los usuarios de Transmilenio mostraron su descontento por el tránsito lento, la escasez de articulados y el cambio en las paradas de los vehículos.

Portal 80

Una de las aglomeraciones de personas más grande ocurrió en este punto del noroccidente de Bogotá. Varias personas expusieron que el cambio del punto de partida de los servicios hizo que aumentara el flujo de personas en los puntos de espera de las rutas H21 y B55.

Adicionalmente, manifestaron que la frecuencia de los buses es baja para la demanda de pasajeros que esperaban poder subirse en uno de los articulados o biarticulados.

Aunque se normalizó la situación, varios pasajeros criticaron posteriormente la situación ocurrida en el Portal 80.

Norte de la ciudad

Por otra parte, las congestiones en la Autopista Norte se registraron por pasajeros y transeúntes que comentaron que hubo filas de buses de Transmilenio en la estación de la calle 127 en sentido norte sur.

En fotos compartidas por usuarios de redes sociales que estaban en el Portal Norte y varias estaciones de la Autonorte, como la Calle 146, Mazurén, Alcalá, Prado y Calle 127, también su mostró el descontento por la falta de buses y la cantidad de personas que no podían tomar transporte para llegar a sus lugares de destino.

Trancón de Transmilenio. Foto Pulzo.
Trancón de Transmilenio. Foto Pulzo.

Luego de la congestión de la mañana, una usuaria de Twitter expuso que conoció que un bus del sistema se paso varios paraderos y no se detuvo correctamente para dejar salir o entrar a los usuarios.

Suba

En la troncal de Suba también reportaron que debido a la nueva flota de buses hubo congestión en la movilidad. En una imagen tomada por el usuario de Twitter Álex Bustos se indicó que un nuevo vehículo de la flota de Transmilenio no pudo dar reversa.

Twitter @bustosalex

Por esa razón, los pasajeros tuvieron que bajarse del vehículo y caminar, informó Bustos.

Frente a esta situación, Transmilenio informó que un bus tuvo problemas técnicos en una estación del sistema y que se estaba trabajando para solucionar este inconveniente, señaló La FM.

“Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos”, dijo Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, en declaraciones obtenidas por la emisora.