“Tengo que darles una noticia que no es buena. Tenemos 15 nuevos casos positivos de coronavirus en nuestro departamento, en la cárcel de Villavicencio. Ya se están tomando todas las medidas necesarias con estos pacientes, que ya están aislados”, aseguró el mandatario en el video que publicó en esa red social.
El fin de semana se conoció que en el Establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio se habían presentado tres casos de coronavirus. De ellos, dos murieron: un hombre de 63 años y otro de 78 años.
La muerte de la primera persona se dio el 7 de abril, seis después de que recobrara la libertad. El segundo hombre, que tenía enfermedades respiratorias de base, también falleció por esos días.
El Inpec confirmó el sábado que el tercer caso de coronavirus en la prisión corresponde a un hombre que está hospitalizado actualmente.
De esta manera, el brote de coronavirus en la cárcel de Villavicencio deja un balance de 18 contagiados. Todos los reclusos en esa prisión de la capital del Meta están aislados y serán atendidos de inmediato en el caso que presenten alguna sintomatología.
Recibimos 15 nuevas pruebas de #Covid_19 para el Meta, todas positivas lamentablemente. ¡Por favor, atiendan medidas y quédense en sus hogares!#PrevenciónYAcción #PorNuestraGente pic.twitter.com/2DDu8jB9B3
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) April 14, 2020