Así lo contó en Caracol Radio el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito, quien agregó que la institución hará todo lo posible para que se cumpla la orden de restricción.

Ante el elevado número de infractores, Rodríguez reiteró el llamado para que los ciudadanos se queden en casa y así se evite la propagación del coronavirus en el país.

El general señaló en la cadena radial que, si bien existen 43 excepciones para poder movilizarse por las carreteras del país, sus hombres están haciendo una verificación minuciosa para ver quiénes pueden viajar y quiénes no.

Muertos por COVID-19 en Colombia podrían llenar un estadio

Artículo relacionado

Se podría llenar un estadio con escalofriante cifra de muertos COVID que proyecta Gobierno

Incluso, mencionó una verificación de “automotor por automotor” para validar que se esté cumpliendo con la restricción.

Sobre la situación en las salidas de Bogotá, Caracol Radio informó que han sido impuestos 157 comparendos y 154 vehículos han sido inmovilizados.

Rodríguez recordó que no hay restricciones para los vehículos de carga “con el fin de que continúen abasteciendo a todo el país”.

Hotel en Colombia, imagen de referencia.

Artículo relacionado

De mal en peor: hoteles en Colombia perdieron casi todos sus ingresos por el COVID-19

Por su parte, el Noticiero CM& agregó que además de la capital y de Cundinamarca, en zonas como Bucaramanga, Popayán, Boyacá, Cesar, Arauca y Atlántico han sido sorprendidos infractores.

Que no le duela el bolsillo

Y es que si usted se va de paseo este puente, o los que vienen, su carro podría ser inmovilizado y sacarlo de los patios le puede costar desde 1.000.000 de pesos, si se queda allí un solo día. Si no lo saca rápido, deberá asumir los costos del parqueadero.

Además, la multa por no acatar el Decreto 749 o es de 490.000 pesos. Encima, la sanción económica por violar el Código de Policía está por los 936.000 pesos.