El director de la Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, dijo en entrevista con Noticias Caracol que ya se presentó un caso con los tres componentes mencionados anteriormente de un conductor en la vía a Villavicencio que fue sorprendido mientras conducía bajo los efectos del alcohol, con 4 personas más a bordo.

A esas personas se les impusieron comparendos de tránsito y de convivencia ciudadana, por violar las medidas sanitarias, por lo cual fueron los cinco ocupantes del vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, anotó el comandante.

Conductores en Bogotá

Artículo relacionado

La sanción de $ 87 millones que pagarían conductores si los pilla una cámara en Bogotá

Pero aparte de los problemas judiciales en los que una persona o los miembros de su familia podrían incurrir, hay un tema de plata que debería ser suficiente para disuadir a quienes quieren echarse la ‘rodadita’ fuera de Bogotá y no ser parte de los más de 41.000 multados por ese hecho desde que empezó la cuarentena.

Esta es una cuenta ‘a vuelo de pájaro de lo que le puede costar salir de Bogotá si no tiene permiso para hacerlo:

Inmovilización del vehículo: retirarlo de los patios le cuesta desde 1.000.000 de pesos, si se queda allí un solo día. Después, la cuenta sube todos los días por concepto de parqueadero.

Multa por no acatar medidas de decreto 749 o transitar por rutas prohibidas o restringidas: 490.000 pesos.

Multa por violar código de policía o normas de convivencia: 936.000 pesos.

Total: 2.426.000 pesos

Multas de Tránsito

Artículo relacionado

Vea si usted es uno de los deudores que tendrán rebajas de multas de tránsito en Colombia

Adicional al dinero, el general Rodríguez Cortés explicó que si hay judicialización, las penas van de 4 a 8 años por incumplimiento de la ley sanitaria para contener el coronavirus.

El directivo mencionó una sanción moral para quienes vayan a casas de descanso en conjuntos de otros municipios, pues irrespetan la cuarentena que allí han mantenido los moradores. Eso no acarrea multas pero sí podría generar la inmovilización del vehículo.

Así que con todos estos castigos, hay que pensarlo bien antes de abandonar su casa para ir a calentarse un ratos en otro municipio, sobre todo si es en Cundinamarca.