La idea es que quienes tengan esa deuda paguen solo la mitad y queden al día. Según el senador Iván Darío Agudelo, uno de los ponentes de la iniciativa, el objetivo también es que el Estado pueda recuperar parte de los 5,8 billones de pesos a los que ascienden las deudas por este.

Pero, ¿quiénes se podrán beneficiar? La mayoría de los deudores podrán recibir este beneficio, pero hay unas excepciones, por ejemplo, quienes recibieron sanciones por conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias estupefacientes, explicó Agudelo a Noticias Caracol.

Si usted no debe multa por las anteriores infracciones, podrá beneficiarse de esta iniciativa que está a punto de ser aprobada en el Congreso. Los demás deberán pagar el 100 % de la deuda que cada día acumula más dinero en intereses.

Conductores en Bogotá

Artículo relacionado

La sanción de $ 87 millones que pagarían conductores si los pilla una cámara en Bogotá

El proyecto además incluye que, quienes se beneficien, tendrán derecho a pagar solo la mitad de la multa para quedar al día y no tendrá que asumir ningún costo por intereses. Mejor dicho, un gangazo para miles de personas que están en la lista negra del Estado en materia de multas de tránsito.

La iniciativa también tiene unos términos. Según explicó el congresista, solo se beneficiarán quienes hayan sido sancionados hasta mayo de este año.

“Tendrían que ser aquellos que hasta el 31 de mayo hayan cometido una infracción. Puede acercarse a la autoridad y hacer un acuerdo, desde que se sancione la ley hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó Agudelo a ese mismo medio.

En las próximas horas se conocerá la suerte del proyecto y si pasará o no a sanción presidencial.