En lo que va corrido de 2023 la Secretaría de Movilidad de Medellín ha sancionado a 1900 conductores por usar su vehículo particular en un servicio diferente al que está especificado en su licencia de tránsito, es decir, transporte informal. Multarán a quien acuda al 123 para hacer chistes; hay más de 4 millones de llamadas falsas.
Los sitios en los que se han realizado estos operativos son, principalmente, el Centro de Medellín, seguido por las Terminales de Transporte, el Aeropuerto Olaya Herrera y centros comerciales. Así como corredores viales como avenida El Poblado, avenida Las Vegas y avenida 80, además de los corregimientos.
(Vea también: Natanael Cano fue multado por más de un millón de pesos en Chihuahua)
Estos controles, además de diversas sensibilizaciones a pasajeros y conductores, se realizan, para exponer los riesgos al tomar un servicio a través de una plataforma digital o de un transporte informal. De acuerdo a la entidad, pueden presentarse situaciones de inseguridad y no existen seguros en caso de accidentes.
👮Con operativos constantes en diferentes vías de la ciudad, el Distrito busca mitigar el transporte informal; es así como en lo que va corrido de 2023 se ha sancionado a 1.900 conductores. pic.twitter.com/ZgZuzBfF9K
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) September 26, 2023
La invitación de la Secretaría es a seguir usando el transporte público individual legal. Esto debido a que cada vez que se paga un pasaje, automáticamente, el usuario adquiere un seguro frente a cualquier situación que se pueda presentar.




Además, le recordó a los conductores que, en caso de tener la multa en varias ocasiones por este hecho, puede enfrentarse a la suspensión indefinida de la licencia de tránsito.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO