En las imágenes [ver al final de la nota], compartidas por Noticias Caracol, se aprecia que el peatón transita por la vía, aproximándose al andén, cuando una camioneta gira en una esquina, extrañamente pierde el control y se lleva por delante al transeúnte por varios metros.

El vehículo terminó estrellado contra una vivienda donde dormían una mujer y su hijo, de 5 años, que se salvaron de ser atropellados dentro de su propio hogar. Así lo contó María Isabel Velandia, residente, a Noticias RCN:

“Sonó un estruendo duro, como una bomba. Se me llenó la pieza de humo e intentó prender candela, cuando yo vi la camioneta casi encima de mí”.

Además, en la grabación se observa que el conductor intenta fugarse del lugar y retrocede rápidamente su camioneta. No obstante, la comunidad lo detuvo, le abrió la puerta y le quitó las llaves del automotor, según el noticiero de Caracol.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, el transeúnte, de 48 años y residente del sector, falleció instantáneamente por la gravedad de las heridas, indicó el informativo de RCN.

Finalmente, los exámenes médicos demostraron que el conductor, de 29 años, conducía en estado de alicoramiento, según confirmó el capitán Henry Castro, jefe de criminalística de la Policía de Tránsito, a los dos medios:

“Esta persona es trasladada al Instituto Nacional de Medicina Legal donde se le practica la prueba de embriaguez, la cual arroja como resultado positivo”.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo con el “agravante de la embriaguez, la posible fuga y por no portar licencia de conducción”, concluyó Noticias RCN.