Según dio a conocer el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Andrés Tobón, el conductor logró ser identificado gracias a que las placas del vehículo en el que se movilizaba quedaron registradas en cámaras de seguridad, y la Policía lo detuvo en el sector de La Frontera.

Eso sí, Tobón aseguró, en su cuenta de Twitter, que el hombre “hizo los disparos con arma de fogueo”, y mostró una foto de la pistola con la que habría atacado a la multitud.

Sobre cómo ocurrieron los hechos el comandante Operativo de la Policía de Medellín, coronel Iván Santamaría, explicó que el conductor se molestó al ver que no podía cruzar por la vía en donde transitaban los manifestantes.

“Una persona, con el afán de llegar a su casa, toma en contravía el carril en sentido sur-norte (en sector de Las Vegas), y manifestantes lanzan varias piedras por lo cual esta persona acciona un arma traumática contra uno de estos”, contó el oficial, según video que compartió un periodista.

El coronel Santamaría confirmó que debido a los disparos “una persona sale lesionada”, y por eso hizo un llamado tanto a ciudadanos como a manifestantes a ser más tolerantes y a marchar sin generar disturbios.