La carta está firmada por Yeny Alejandra Medina Pulido y va dirigida al presidente Iván Duque, en “memoria” del joven estudiante que murió luego de que un artefacto que disparó un agente del Esmad de la Policía lo impactara en la cabeza, en medio de las manifestaciones del sábado anterior en el centro de Bogotá.

“Me dirijo a su despacho, señor presidente, con el fin de solicitarle en cuanto a lo sucedido con mi hijo, le ruego encarecidamente más oportunidades para la educación, especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos, con muchos potenciales, proyectos y sueños en sus vidas, que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad, y que con esmero luchan por salir adelante para ayudarse a sí mismos y a sus familias, y por un mejor país. Por lo tanto, pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido”, se lee en una primera parte del escrito, que compartió la hermana del joven en redes sociales.

La mujer también le solicitó al presidente Duque “que escuche a los estudiantes” y a todos aquellos ciudadanos que piden un cambio, pues cree que el Gobierno debe “dar solución” a las necesidades que hoy aqueja a cada uno de los habitantes del país.

Medina Pulido también les dedicó unas emotivas palabras a los policías del Esmad, a los que invitó a ser “un ejemplo de paz ya que la violencia no soluciona las cosas”.

Video Dilan

Artículo relacionado

Revelan video (inédito) grabado segundos antes de que Dilan fuera atacado por el Esmad

“Les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, y el dolor y sufrimiento de toda una familia”, dice el escrito.

La madre de Dilan Cruz también expresó palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas que han dado muestras de solidaridad por el fallecimiento del joven, de 18 años, y dijo que estará atenta a una respuesta del jefe de Estado.

“No más violencia, sí al diálogo, al amor y a nuevas oportunidades, son las mejores armas”, escribió Medina Pulido.

Muerte de Dilan Cruz

Artículo relacionado

El mejor homenaje es que no haya violencia: emotivo mensaje de hermana de Dilan Cruz

Finalmente, la mujer se mostró agradecida con el Inpec, pues dijo la trasladó de Cali a Bogotá para que pudiera dar el último adiós a su hijo.

Además, contó que está privada de la libertad por “un delito excarcelable”, y aseguró que así como ella, que es madre cabeza de familia, hay muchas personas que atraviesan por su misma situación y que tuvieron que apartarse de sus hijos.

Esta es la carta con el mensaje completo: