La corporación ambiental Cornare informó que asumió la atención, incluidos los gastos médicos, de un perro que fue atropellado por un vehículo que presta servicio a la entidad, y cuyo incidente no le fue reportado por el conductor.

(Lea también: “Estaba muy mal”: conmovedor relato de hombre que salvó a perra que tiraron al río Magdalena)

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, en la carrera 7 del sector La Cañada, del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño.

La escena del atropellamiento quedó grabada en un video que muestra cómo el canino cruza la calle y es arrollado con una de las llantas delanteras del vehículo, que sigue su marcha mientras el animal se levanta y sigue caminando.

Un medio local llamado Eh Kiay Sonsón publicó el video y reveló que la canina se llama Luna. Es de raza pequeña, pero logró sobrevivir al atropellamiento a pesar de haber sufrido algunas lesiones.

El subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, Javier Valencia González, precisó que al enterarse del caso logró contactar a la familia de Luna y, asimismo, asumir todos los gastos de atención de la perrita.

El conductor del vehículo no reportó a la corporación lo que había hecho y no viajaba con ningún funcionario de la corporación”, indicó.

(Vea también: Por un divorcio, Corte Suprema tuvo que salir a decir si los perros pueden ser embargados)

En el momento, Luna se encuentra bajo atención médica en una veterinaria mientras Cornare anunció que inició una investigación disciplinaria para establecer las responsabilidades del conductor, quien no se detuvo a socorrer al animal.

Por el momento, los veterinarios no reportaron mayores daños en la condición del animal, aunque sufrió hematomas y debieron administrarle medicamentos. La perra no sufrió fracturas.

Eh Kiay Sonsón, incluso, publicó imágenes de la perrita encerrada en el guacal bajo observación veterinaria.