En su momento, el secretario de Seguridad de la capital del Valle, Andrés Villamizar, dijo que no descartaba que se tratara de un intento de hurto, pues el hecho se presentó cuando López iba en su vehículo y se detuvo en un semáforo de la ciudad.

Ese día, el político se movilizaba en el vehículo de su esposa y no en el blindado que le proporciona la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, un día después, el exdiputado que sobrevivió a un secuestro de las Farc criticó el manejo que las autoridades dieron al caso y, entre los detalles que entregó para contradecir la versión de un robo, dijo que en un trancón habría sido muy difícil robarse un vehículo.

Sigifredo López

Artículo relacionado

Sigifredo López relató balacera y dio pistas para que no se descarte un atentado

El caso había permanecido en investigación hasta este miércoles cando un juez condenó a 9 años de prisión a Brandon Andrés Vanegas Criollo por disparar contra López, indicó Blu Radio.

“Que quede claro que fue una tentativa de homicidio agravado y por ese delito fue condenado”, insistió el político, rechazando de nuevo las versiones de un intento de hurto.

Juan Camilo Sanclemente, abogado de López, detalló en la emisora que el acusado aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado y calificado imputados por la Fiscalía.