El 31 de agosto del año pasado, en la vereda La Cabaña de Garzón, Huila, la joven fue abusada en dos ocasiones, informó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado. 

El ente acusador estableció que el hombre le pidió a su vecina que le diera permiso a su hija para que se quedara en casa de la pareja, acompañando a su esposa, mientras el supuestamente se iba de viaje.

En la vivienda de sus vecinos, la menor se fue a dormir, pero se despertó cuando vio al sujeto entrando a la habitación. Salazar habría sujetado a la niña mientras que Rodríguez la violaba, indicó el organismo judicial. 

La niña le contó a su madre, quien interpuso la denuncia ante las autoridades. Fue así como el 19 de septiembre de 2019, los esposos fueron capturados por miembros de la Sijín, en ese pueblo del Huila, añadió la Fiscalía. 

Casi un año después, el sujeto, como autor del crimen, fue sentenciado a pagar una condena de 26 años de prisión y la mujer, como cómplice, fue condenada a 13 años. La pareja tenía otras 3 investigaciones relacionadas con delitos sexuales, apuntó el diario regional La Nación.

Este es el informe del caso, publicado por la Fiscalía General de la Nación: