Serán 3 años y 10 meses de prisión los que deba pagar la joven de 21 años por los daños que causó el pasado 21 de noviembre. Una pena excarcelable por ser menor a 4 años, detalló Semana.

Sin embargo, el representante de Transmilenio, que asistió a la audiencia, pidió que la condena sea de seis años porque Barrera Rojas “tiene una enorme capacidad de penetración social por la forma en cómo llega a millones de personas. Debe tener una responsabilidad por el contenido que publica”, agregó RCN Radio.

Esto porque el video, que ella grabó causando los destrozos, lo difundió en sus redes sociales y tuvo un gran alcance de personas que lo vieron. Con esas imágenes, considera la empresa, buscó “generar caos y zozobra”, además de “una inequívoca invitación a destruir el sistema de transporte”.

Epa Colombia

Artículo relacionado

'Epa Colombia' destrozó estaciones de TM (con su novia al lado) y Fiscalía reaccionó

Todas esas razones llevaron a que Transmilenio le pidiera a la juez que no se le otorguen beneficios judiciales como la detención domiciliaria, aunque finalmente se logró la libertad condicional por el monto de la pena, con la condición de usar redes sociales; orden judicial que la procesada ya ha desacató en una ocasión.

En la audiencia Barrera Rojas pidió perdón ante la funcionaria judicial por sus actos y se comprometió a pagar la multa de 25 salarios mínimos (alrededor de 22 millones de pesos) por afectar la estructura —cuyos daños ascendieron a 1.218 millones de pesos—, la calidad de vida de las personas que utilizaban Transmilenio en esa zona y las finanzas de la ciudad.

Daneidy Barrera

Artículo relacionado

Investigación se volcó contra jueza que negó captura de ‘Epa Colombia’; podrían sancionarla

La audiencia se adelanta en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, programada para este viernes, luego de que el pasado 19 de febrero, la Fiscalía formalizara la acusación contra Barrera Rojas por cargos, que ella aceptó y de los que fue declarada culpable.

Dichos delitos son perturbación en transporte público y daño en bien ajeno, cuya pena pudo ser de ocho años, pero que disminuyó porque la jueza no encontró méritos para condenarla por instigación a delinquir con fines de terrorismo, tercer cargo que le había imputado la Fiscalía.