Así lo informó este lunes Blu Radio, que dijo que la juez lo señaló de conformar una empresa criminal para apoderarse de los recursos de la ciudad, cuando Samuel Moreno era el alcalde de la capital.

“Como bien lo acota la Fiscalía, el acuerdo criminal buscaba cometer delitos relacionados con la contratación de obras en el Distrito Capital, siendo una organización con vocación de permanencia y durabilidad de la empresa acordada que tenía como propósito la realización de delitos indeterminados”, dijo la juez primera de conocimiento, según cita la emisora.

La Fiscalía General, por su parte, pidió que la condena contra Álvaro Dávila sea superior a los 16 años de prisión, pues la investigación encontró que “Dávila Peña supuestamente estructuró los negocios contractuales, elaboró contratos de prestación de servicios profesionales y convino las denominadas ‘comisiones de éxito’ con destino a los hermanos Moreno Rojas (Samuel e Iván) y demás funcionarios”, se lee en un comunicado.

El artículo continúa abajo

La juez acogió esta acusación por ser “coherente” con los testimonios de más de 50 testigos y porque coincide con documentos y pruebas presentadas durante el juicio.

La Fiscalía dice que los investigadores hallaron “evidencias de reuniones en el apartamento de Dávila Peña con el exsenador Iván Moreno y Luis Eduardo Montenegro, funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)”.

Además, que estos hechos de “corrupción” se presentaron desde noviembre de 2017 hasta junio de 2010.