La reunión, según informó Noticias Caracol, se hizo en un apartamento que alquilaron en una zona residencial en Cali, pero las autoridades ya estaban al tanto y les hicieron seguimiento a los ‘invitados’.

El noticiero difundió varias imágenes de las grabaciones que obtuvo la Policía y aseguró que uno de los hombres que aparece allí es alias ‘Caliche’, enviado de la banda de alias ‘David’ para la reunión con narcos de la ‘Oficina’ y del cartel mexicano.

Incluso, en una interceptación telefónica, que compartió ese medio, se escucha una conversación en la que un hombre, identificado con el alias de ‘el Paisa’ (de la ‘Oficina’), reporta que ya está en el sitio del encuentro “con los amigos y la mano derecha de ‘David’”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, investigadores de la Policía Antinarcóticos le confirmaron al noticiero que ‘Guacho’ se enteró de ese encuentro y que ordenó atacarlos antes de que salieran del apartamento.

“Casi nos matan, güevón. Nos cayeron a plomo acá saliendo […] no encuentro a Helbert”, le dice alias ‘Capi’ a un hombre al que identifican con el alias de ‘Toño’.

El objetivo de esta reunión de narcos era, según el general Fabián Cárdenas, comandante de Policía Antinarcóticos, “apoderarse de territorios en donde delinquía la estructura de alias ‘Guacho’, y necesitaban más recursos”.

En medio de la balacera, alias ‘Caliche’ intentó huir, pero fue detenido por agentes de la Policía. El informativo dice que las autoridades le seguían el rastro porque en días anteriores le incautaron varias fotos en donde aparece junto a tres hombres secuestrados que serían de la banda de ‘Guacho’, y que supuestamente iban a atentar en su contra.

Por eso, y porque los habría ejecutado, las autoridades buscaban a ‘Caliche’ por delitos de “desaparición forzada, homicidio agravado y narcotráfico”.