Por su parte, Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que un grupo de geólogos continúa monitoreando la montaña, especialmente después de nuevos movimientos de tierra registrados este lunes. “Por seguridad y prevención fueron evacuados quienes adelantaban labores en esta zona del proyecto”, dice EPM.

“En este momento hay alerta máxima en Hidroituango, parece que la montaña de donde está pegada, de donde está agarrada la presa del lado derecho, se está moviendo, acaban de evacuar los trabajadores”, dijo Darcy Quinn casi al finalizar el programa de La Luciérnaga.

El artículo continúa abajo

La mayoría de habitantes de las poblaciones aguas abajo del río Cauca se encuentran evacuadas y siguen en estado de alerta permanente.

“La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control de la futura central con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío”, aseguró la empresa en el comunicado.