Los hechos se dieron el pasado 29 de julio de 2020 en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, informó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado. 

El ente acusador detalló en su informe que Hinestroza llegó hasta un centro médico de ese municipio del pacífico colombiano para secuestrar a una menor recién nacida.

Todo ocurrió después de que la mujer se ganara la confianza de una adulta mayor (la abuela de la recién nacida), hiciera que la anciana le dejara a la bebé a su cuidado y posteriormente huyera del centro médico con la pequeña, agregó el organismo judicial. 

La Fiscalía determinó que la mujer tomó a la niña y la llevo rápidamente hasta su vivienda del barrio La Primavera, en donde la mantuvo escondida durante unas cuantas horas.

Los hechos se dieron en zona urbana del municipio de Buenaventura:

Sin embargo, la rápida actuación del Gaula Militar y la Policía Nacional permitió que las autoridades llegaran hasta la vivienda de la mujer y rescataran a la niña. La pequeña fue devuelta a su madre (una joven de 15 años), señaló el ente acusador. 

Posteriormente, la mujer aceptó los cargos por secuestro en su contra y fue enviada a la Cárcel Distrital de Buenaventura, Valle del Cauca, donde estaba recluida desde el pasado mes de julio. 

Por el delito de secuestro simple agravado, Hinestroza deberá pagar una pena de 21 años y 3 meses de prisión, concluyó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

Este es el informe de la Fiscalía General de la Nación: