De acuerdo con el cirujano Pramod Khandate, la alarma de incendios se activó este sábado cerca de la 1:30 de la tarde (hora local) luego de que empezó a salir humo del cuarto piso del centro médico, lugar donde se encontraba la unidad de cuidados intensivos neonatales.

El profesional de la salud, igualmente, señaló que al menos diez bebés perdieron la vida en medio de las llamas. Sin embargo, puntualizó que otros siete pequeños fueron rescatados con signos vitales.

“Llamamos de inmediato a las autoridades e intentamos rescatar a todos los bebés. El fuego fue controlado por los bomberos 15 minutos después de que llegaron al hospital”, manifestó Khandate.


Aunque todavía no se han determinado las verdaderas causas que produjeron el incendio, el cirujano aseguró que las llamas pudieron haberse desatado por un cortocircuito, ya que el edificio es muy viejo.

Rajesh Tope, ministro de Sanidad de Maharashtra, reveló que tres de los bebés murieron por quemaduras graves y los otros siete debido a problemas respiratorios causados por el humo. Además, precisó que las investigaciones ya están en curso.

“Desgarradora tragedia en Bhandara, donde hemos perdido preciosas vidas jóvenes. Mis pensamientos están con todas las familias en duelo. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, escribió Narendra Modi, primer ministro indio, en Twitter.

Incendios en India son muy frecuentes

Los incendios y los derrumbes son bastantes frecuentes en la India debido al precario estado de las infraestructuras. Según los últimos datos oficiales, en 2018 se registraron 13.099 incendios en edificios, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

En agosto pasado, por otro lado, diez pacientes con coronavirus murieron en el estado de Andhra Pradesh luego de se presentara una fuerte explosión dentro de un hotel convertido en hospital, donde estaban recibiendo atención médica.