Las dos decisiones judiciales se conocieron en las últimas horas y llamaron la atención: una por ser “ejemplarizante” para los delincuentes que acostumbran a asaltar a los pasajeros del transporte público, y la otra por considerarse demasiado blanda debido a que el hurto cobró la vida de una persona.

Sin embargo, en la condena de Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez, acusado de dispararle al funcionario del Distrito Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón (de 31 años) por robarle la bicicleta en la que se transportaba a su casa el pasado 3 de mayo del 2018, hubo un preacuerdo con la Fiscalía.

Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, funcionario del IDRD asesinado

Artículo relacionado

Asesinan a instructor de la ‘Recreovía’ del IDRD por robarle bicicleta, en Bogotá

Hurtado Rodríguez, alias ‘Pocho’, fue capturado por la Sijín —el 6 de junio pasado— por el asesinato del entrenador del programa ‘Recreovía’, pero tenía antecedentes penales por acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con Noticias Caracol, en un principio el indiciado se declaró inocente en las audiencias de imputación y acusación. Durante el proceso judicial, firmó un preacuerdo con el ente acusador, aceptó su responsabilidad en el homicidio y el juez lo condenó en la cárcel La Modelo.

eisson Alejandro Cárdenas Pinzón

Artículo relacionado

Asesino de instructor de IDRD desarmó bicicleta que le robó para venderla por partes

Sobre la captura del confeso asesino, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Bogotá, detalló:

“Este hombre actuó en compañía de otra persona que está siendo identificada […]. Un trabajo de vecindario nos permitió establecer que esta bicicleta hurtada fue desarmada y vendida por partes a bicitaxista del sector”.

En las investigaciones, los policías establecieron que ‘Pocho’ pertenecía a una banda dedicada a robar a ciclistas que se movilizaban por la ciclorruta de la avenida Ciudad de Cali, localidad de Kennedy. Precisamente, el instructor fue atacado cerca al Portal Américas, indicó la Policía.

Además, 4 personas de la misma red criminal fueron capturadas por su presunta participación en 20 hurtos de bicicletas y otros 3 homicidios durante los robos. Una mujer involucrada, pero fue beneficiada con casa por cárcel porque está embarazada y en el último mes de gestación, indicó el noticiero.

bus del SITP

Artículo relacionado

Condenan a 18 años de cárcel a jóvenes que robaron 2 celulares en bus del SITP

Cabe recordar que este martes se conoció la sentencia contra 2 jóvenes, de 20 años ambos, que se subieron a un bus del SITP, intimidaron a los pasajeros y se robaron 2 celulares. Cometieron el atraco en complicidad de 2 menores, por lo que un juez les impuso esa ejemplar pena.