Cárdenas Pinzón salió de dictar una clase de acondicionamiento físico en la localidad de Tunjuelito y se dirigía a su casa cuando fue embestido por delincuentes en la avenida Villavicencio con avenida Cali, a la altura del Portal Las Américas, indicó Blu Radio.

Al parecer, los sujetos amenazaron al hombre con el arma de fuego y al ver que se resistía al robo de la bicicleta le propinaron el dispararon en un glúteo, indicaron las autoridades.

Aunque la víctima resultó herida hacia las 10:00 de la noche y fue trasladada al hospital de Kennedy, murió en la mañana de este viernes, según informó en rueda de prensa el coronel Javier Martin, comandante operativo de la Policía de Bogotá:

“Inicialmente, llega al centro asistencial y nos reportan que tiene una herida en el glúteo que, al parecer, le compromete un órgano vital o una arteria. Esta mañana nos informan que la persona había fallecido en el centro asistencial”.

El artículo continúa abajo

Por este hecho, el oficial ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los asesinos del funcionario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El instructor deportivo, de acuerdo con RCN Radio, llevaba 5 años vinculados al IDRD. Se destacaba en las sesiones de los MegaEventos de la Recreovía y en las distintas carreras atléticas apoyadas por el Distrito.

Por su parte, Daniel Mejía, secretario de Seguridad, cuestionó en Blu Radio:

“La pregunta para la justicia es si tenemos que esperar a que algo como lo que ocurrió anoche con el instructor del IDRD pase, para tomar medidas contundentes contra estos delincuentes”.

Facebook
Facebook