La sentencia se estableció en un preacuerdo que logró el empresario con la Fiscalía por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento.

Ahora, se debe esperar que el juez avale el documento y las condiciones el próximo 14 de noviembre, indicó Blu Radio.

Entre tanto, los otros dos delitos que le había imputado la Fiscalía, que son los de enriquecimiento ilícito, que da más de 15 años de cárcel, y falso testimonio, fueron anulados en este preacuerdo.

El artículo continúa abajo

Este caso se relaciona con el supuesto lobby que hizo Prieto ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para obtener la adición al tercer tramo de la Ruta del Sol.

“Esa concesión quedó en 2010 a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Impregilo Spa sucursal de Colombia, y la adición en la que habría influido Prieto fue la relacionada con la construcción del puente Plato”, indicó El Espectador.

El diario agrega que, para la Fiscalía, Prieto recibió un soborno de 650 millones de pesos, que cobró por medio de una factura supuestamente ficticia expedida por la empresa Megaland S.A.S.