El próximo jueves 18 de octubre, a las 8:00 de la mañana, la mujer deberá presentarse en el Palacio de Justicia de Cúcuta para responder por falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal.

La demanda la interpuso Colpensiones pues, al pedir el traslado de un fondo privado al fondo del Estado, Uribe presentó un documento en el que incluyó nuevas semanas cotizadas. Según la entidad, el propietario de la empresa donde habría trabajado negó que hubiese firmado esa certificación laboral y la denunció ante la Fiscalía, indicó Noticias Uno.

El medio consultó a la mujer y ella negó los señalamientos: “Estoy enfrentando un proceso donde estoy acusada de unos delitos que no cometí. Estoy encargándome de demostrar mi inocencia”.

El artículo continúa abajo

Uribe, además, ejerció durante 18 años como directora de la Caja de Compensación de Norte de Santander (Comfanorte) y fue retirada de su cargo el pasado viernes por votación del consejo directivo.

En una entrevista con la Opinión, de Cúcuta, ella calificó su destitución como un “complot” en su contra orquestado por políticos de la región.

Según el diario regional, algunos trabajadores señalan “al grupo político de los Cristo, el exministro Juan Fernando y su hermano, el senador Andrés” para ubicar en el cargo a César Eduardo Camargo Ramírez, exdirector administrativo del Ministerio del Interior en la era de Juan Fernando Cristo.

Sin embargo, otras versiones recogidas por ese mismo medio indican que este proceso penal, que no está relacionado con sus funciones sino con el trámite de su pensión, influyó en la decisión de los directivos. Uribe sostuvo en ese medio que “un problema personal no tendría por qué afectar a la entidad”.

Por el momento, deberá presentarse este jueves a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el juez octavo penal municipal de garantías.