El gobernador se mostró decepcionado, en su cuenta de Twitter, luego de que el presidente Iván Duque lo invitara, junto a los otros gobernadores, a una reunión en el Palacio de Nariño, en el marco de las manifestaciones que  se iniciaron con el paro nacional del 21 de noviembre.

Al salir de esa reunión, el gobernador Romero dijo que Duque está gobernando “para el viejo país, sus poderes y sus estructuras” y que “no entiende el momento”.

“Conclusión de la reunión: Presidente, Gobierne con G mayúscula! […] Lo que vivimos hoy es la expresión de una nueva ciudadanía, de múltiples causas que deben atenderse”, escribió el funcionario.

Iván Duque

Artículo relacionado

Paro nacional dispara imagen negativa de Duque al 62 %, según encuesta del CNC

Varios usuarios le preguntaron si, entonces, no se había llegado a nada en la reunión, a lo que Romero contestó que siente que “en lugar de acelerar en la solución, [Duque] se queda defendiendo la teoría del Estado y su institucionalidad”.

Por lo mismo, el gobernador dijo que es necesario “seguir insistiendo, en democracia y sin violencia”.

Duque también sostuvo una reunión con el comité del paro y otros gremios, este martes, en el que tampoco se dieron avances porque, entre otras cosas, los integrantes del comité se levantaron de la mesa y exigieron un diálogo exclusivo con el Gobierno.

Los estudiantes, por su parte, ni siquiera quisieron participaron en ese encuentro, luego de que el mandatario defendiera al Esmad, tras la muerte de Dilan Cruz.