En ese momento, el comité nacional del paro, que fue a la reunión que convocó Iván Duque esta mañana, tomó un receso para analizar la propuesta, pero no volvió ni siquiera para negarse a la petición, sino que se levantaron de la mesa, informó Blu Radio.

Por eso, de acuerdo con la emisora, el presidente solo quedó con empresarios que también asistieron al encuentro.

Y es que lo que quieren los integrantes del comité, aseguró la emisora, es que el jefe de Estado tenga un diálogo exclusivo con ellos, y sin una agenda definida.

Marchas en Bogotá

Artículo relacionado

Por salir en defensa del Esmad, estudiantes se negaron a reunirse con Duque

“Nuestra dinámica, hemos dejado claro, no está subsumida (incluida) dentro de la estrategia y los mecanismos del que el Gobierno ha llamado el diálogo nacional. […] Interlocutaremos (sic) con otros actores pero son un escenario distinto al del diálogo nacional del gobierno, y otro escenario distinto el del comité nacional del paro y el Gobierno”, indicó en rueda de prensa Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

No obstante, Orjuela señaló que el comité expresó sus inconformidades al presidente y que este los escuchó, aunque, de igual manera, convocó nuevas movilizaciones y cacerolazos para este martes.

Entretanto, el presidente de la CUT manifestó que se reunirán con el procurador general, Fernando Carrillo, “para expresarle y manifestarle” sus impresiones sobre la situación por la que pasa el país.