author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Feb 20, 2025 - 10:01 am

Se trata de al menos 120 a 130 gatos, que desde hace algún tiempo se volvieron inquilinos infaltables en los jardines del Velódromo Rafael Vásquez de Barranquilla, el cual se encuentra ubicado justo al lado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario del esperado regreso de Shakira a su terruño.

(Vea también: El lujoso edificio en el que se quedará Shakira en Barranquilla; no es un hotel)

En medio de la alegría, el alborozo y emotividad de los asistentes al concierto de la ‘loba’, un grupo de animalistas, para quienes la desatención a sus reclamos no es una novedad, se manifestaron este 19 de febrero, para exigir respuestas por la misteriosa desaparición de los felinos.

“Vine a evidenciar que la población de más de 100 gatos que habitan en este sector ha disminuido en un 80 %, no he contado ni 30 de los que había”, se quejó la activista Conny Arrieta.

En el material fotográfico y de video compartido por Arrieta y otros animalistas que han estado al tanto de la situación en el velódromo, se evidencia que los animales, que antes eran comunes en la zona, han reducido notablemente su población.

Esta situación de plano demuestra la falta de interés sucesiva de las diferentes administraciones locales para hacerle frente a las situaciones relacionadas con el cuidado animal en la ciudad. Los denunciantes reportan que esta situación no es nueva, viene de años atrás y, previamente, han intentado establecer un diálogo al respecto con la Alcaldía.

Aunque no existe una comprobación directa de dicha afirmación y desde la Alcaldía explicaron que los animales pudieron haberse visto impactados por la instalación de vallas del concierto, los animalistas recalcan que lo que está ocurriendo con los gatos tiene tintes oscuros.

Así lo evidencia, además de la desaparición de los animales (muchos de ellos aún no regresan), el hallazgo del cadáver de uno de estos animales, en una bolsa de basura, justo después de la instalación de las vallas.

¿Qué dice la Alcaldía de Barranquilla de la desaparición de los gatos en el velódromo?

El veterinario David Nieto asumió la vocería de la Secretaría de Gobierno, en un video publicado por la Alcaldía de Barranquilla en X. El médico asegura que luego de hacer varias visitas y mesas de trabajo con la entidad en la zona, se determinó que los animales habían huido durante el montaje del concierto de Shakira.

Según Nieto, el sonido que emiten las vallas de aluminio sería el responsable de la desaparición de los animales, que estarían resguardándose en diversos lugares.

“La Alcaldía nos informó que hizo varios recorridos y reportó que hay gatos que están escondidos entre las grietas, en los alrededores del estadio“, sentenciaron desde la entidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.