El concejal cayó durante un debate en ‘Voces RCN’ —de RCN Radio— sobre la conveniencia de traer a los colombianos que están en China.

Para exaltar la llegada de los connacionales y la solidaridad de los colombianos, Cancino dijo: “Me acaban de mostrar una foto donde toda la avenida El Dorado está cargada de gente en una fila infinita, esperando a que llegue esta gente [desde Wuhan]”.

“Yo creo que este tipo de expresiones motivan unas reflexiones desde la solidaridad, desde la empatía y desde una ciudadanía mucho más amplia, que se solidariza con los demás y con el dolor de los demás”, agregó en ese espacio radial.

Sin embargo, a pesar de sus intenciones de destacar la solidaridad, Cancino solo cayó en una broma hecha en Twitter.

La foto que el concejal mencionó y exaltó fue publicada por el usuario @DonBarbado, que solamente estaba haciendo un chiste sobre la coyuntura por la llegada de los colombianos desde China.

En las imágenes publicadas se ve la calle 26, pero en recibimientos masivos como el que se hizo a la selección Colombia, luego de su participación en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, o la visita del papa Francisco, en 2017.

Acá, la falsa publicación:

Esta fue la intervención de Cancino (desde el minuto 7:39):