Este siete de abril, la Policía de Cundinamarca dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados del municipio. Sin embargo, parece estar lejos de ser una herramienta para que la ciudadanía pueda identificar a los bandidos y denunciarlos ante las autoridades.
De acuerdo con la Policía, los maleantes que pretenden capturar están dedicados al hurto, homicidio y microtráfico. Por tanto, promete absoluta reserva para quien entregue información que permita su captura, la cual, a juzgar por el cartel, podría resultar más difícil de lo normal.
(Lea también: Vuelven tendencia a Mark Zukerberg y crean memes por retratos hablados de ataque a Duque)
En la publicación aparecen cinco delincuentes, pero no se añaden sus fotografías o retratos hablados —que en anteriores oportunidades también han generado burlas— solo aparecen siluetas en color negro y sus alias: ‘Breiman’, ‘Cuco’, ‘El zorro’, ‘Coco’ y ‘El diablo’.
A continuación el cartel:
¡Ayúdenos a identificarlos! serían los delincuentes más buscados en #Fusagasugá, dedicados al hurto, homicidio y microtráfico. Comuníquese con los números de emergencia de nuestra Policía Nacional 123-165 o a través de los teléfonos 3232734665-3203051535. #AbsolutaReserva pic.twitter.com/DEFehqBc6w
— CR. Raúl Vera Moreno (@PoliciaCmarca) April 7, 2022
Como era de esperarse, el cartel suscitó burlas entre los internautas, pues sin duda alguna poco y nada sirve ver las siluetas de los delincuentes para cumplir con su identificación. Estas son algunas reacciones:
Lo que llaman el cartel de las siluetas 🤦🏻♀️🤦🤦🏻♀️ https://t.co/l9bHsMYXoq
— Juletzy P. Amaya A. 🌴🌞⛵🍌 (@La_Amayaa) April 7, 2022
Observando sus siluetas al detalle 🧐, diría que todos son la misma persona 😬👆
— Daniel Gallego (@DGallegol) April 7, 2022
¿Coco y cuco son familiares? Porque se parecen en los ojos.
— Cristian Sandoval (@cris1periodista) April 7, 2022
Es clave mencionar que no es la primera vez que la Policía difunde este tipo de carteles para intentar que los ciudadanos identifiquen y denuncien a los delincuentes. En las últimas horas se conoció una publicación del mismo estilo en Giradot y Santa Marta.
LO ÚLTIMO