Aproximadamente 500 habitantes de la vereda El Cural, sector la Tigrera y los Túneles de Boquerón, ya completan 20 días sin servicio de transporte público debido al deterioro que registra esta vía.

Algunos residentes, en diálogo con Q’Hubo, manifestaron que el problema lleva varios años y empeoró con las obras del acueducto complementario. Al cierre de esta edición, esperaban la llegada de maquinaria de la Alcaldía de Ibagué para habilitar el paso de vehículos.

(Lea acá: “Me dejaron pelado”, dijo una de las víctimas del masivo robo a reconocido gimnasio)

Necesitan el arreglo de la vía 

Juan Carlos García, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cural sector Túneles de Boquerón, dio a conocer que aproximadamente 500 habitantes de esta zona del corregimiento La Florida, llevan más de 20 días sin servicio de transporte público, debido a que los conductores de las busetas que prestan el servicio de alimentador prefieren no ingresar a la vereda para evitar daños en los vehículos.

De igual manera, dijo que los niños que estudian en los colegios de Boquerón y la zona Sur de la ciudad, a diario tienen que recorrer grandes distancias con botas de caucho u otro tipo de zapatos que se cambian apenas llegan a la carretera pavimentada; esto, para evitar que el calzado con el que asisten a clases se ensucie con el barro.

La misma situación la tienen que vivir los conductores de vehículos que cargan productos agropecuarios y de los mixtos que transportan a los habitantes de Tapias y Toche, puesto que en varios tramos hay deslizamientos ocasionados por la temporada de lluvias.

(Le puede interesar: “Rodolfo Hernández le miente descaradamente al país”: exalcalde de Ibagué)

A raíz de esto, afirmó que dos representantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda se acercaron el miércoles a la Alcaldía para solicitar ayuda y allí les dijeron que el jueves enviarían maquinaria para habilitar el paso de busetas y demás vehículos; sin embargo, al cierre de esta edición no había llegado nadie a trabajar.

Hace 20 días no ingresa el alimentador de la ruta 82, entonces tienen que caminar hasta Boquerón.

Lee También

Juan Carlos Lozano, vicepresidente de la junta, aseguró que además de las malas condiciones de la carretera, hace 20 días un árbol cayó sobre esta, pero la maquinaria se limitó a abrir paso temporal y no realizó las demás adecuaciones.

Según él, hace siete años interpusieron una acción popular para que el municipio le hiciera mantenimiento periódico a esta vía que sirve como ruta de evacuación del volcán Cerro Machín, pero a la fecha no se le ha dado cumplimiento.