Son cientos de comerciantes los que se tomaron la central de abastos, bloqueando las puertas de ingreso e impidiendo la descarga de los alimentos de los transportadores.

Las protestas, que comenzaron desde la madrugada de este jueves, se complicaron hasta el punto que, según Caracol Radio, los manifestantes amenazaron con tomarse el edificio administrativo.

Por lo mismo, el escuadrón antidisturbios Esmad hizo presencia en la plaza e ingresó a dicho edificio para cuidarlo, señaló el medio.

De las oficinas salió el subgerente de Corabastos, Nelson Ramírez, a decirles a los comerciantes que el cierre de las bodegas y los protocolos implementados no fueron decisión de los administradores, sino de la Secretaría de Salud de Bogotá.

No obstante, esas declaraciones —difundidas por la radio—, no sirvieron para calmar la situación.

Comerciantes entrevistados en Blu Radio indicaron que el cierre de las 4 bodegas, que se hará a partir de este viernes, los deja sin posibilidades de vender sus productos, lo que es un drástico golpe a sus bolsillos.

Protestas en Corabastos

Artículo relacionado

Corabastos amanece cerrada por protestas de miles de personas que se aglomeraron

Por su parte, transportadores que no pudieron ingresar a descargar los alimentos optaron por vender sus productos en la calle, mostró Noticias Caracol, para evitar mayores pérdidas.

La caótica situación es aún más grave porque los vendedores no están cuidando el distanciamiento social y, aunque la mayoría tiene tapabocas, algunos se los han quitado para hablar, señaló Blu Radio.

La movilidad también se ha visto afectada, pues se presenta un gran trancón sobre la avenida de las Américas.