En total, las autoridades les impusieron 60 comparendos a motociclistas y 72 a conductores de carros particulares, cuyos números de placas terminaban en número par, confirmó la Policía de Tránsito a Blu Radio.
La medida temporal, que por primera vez se implementa un fin de semana en la capital, comenzó a regir a las 6:30 de la mañana de este sábado y finaliza hasta las 6:00 de la tarde.
Los conductores de los vehículos que tienen pico y placa y sean sorprendidos manejando por cualquier vía de la ciudad, sin tener alguna de las excepciones autorizadas por las autoridades de Movilidad, serán multados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que corresponden a 414.000 pesos y la inmovilización del automotor.
Es importante recordar que para este domingo el pico y placa será para los carros y las motos con placas terminadas en número impar y el horario de la restricción será de 6:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además la próxima semana, de lunes a viernes, se aplicará la medida todo el día (entre las 6:00 a.m. y 7:30 p.m.) para los mismos vehículos, de acuerdo con el decreto firmado por la Alcaldía.
Lo anterior, debido a una alerta naranja en el occidente de Bogotá, y una amarilla en toda la ciudad por los altos índices de contaminación en el aire.
LO ÚLTIMO