La restricción para la circulación de vehículos particulares comienza este fin de semana de la siguiente manera:

Los carros con placas terminadas en números pares tendrán pico y placa los días sábados, desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; y los domingos, los vehículos impares de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., de acuerdo con Noticias Caracol.

De lunes a viernes, la medida aplicará todo el día, entre las 6:00 de la mañana y las 7:30 de la noche, en la misma modalidad como se viene manejando (en fecha con número par no podrán transitar los carros termina en números pares y de la misma forma para los impares).

La anterior medida será temporal y se mantendrá mientras continúe la emergencia por la contaminación ambiental, de acuerdo con el Distrito.

Panorámica de Bogotá

Artículo relacionado

Toda Bogotá será puesta en alerta amarilla por la contaminación ambiental

El alcalde encargado de Bogotá, Raúl Buitrago, confirmó que la alerta naranja en el suroccidente y la alerta amarilla en el resto de la capital se decretaron con el fin de proteger la salud de los capitalinos ante la “situación meteorológica atípica que enfrenta la ciudad”.

Las motos también se sumarían a la restricción de circular en la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Motociclistas.

Artículo relacionado

Motos también tendrán pico y placa en Bogotá, durante emergencia ambiental

“Habrá una restricción específica para los camiones pesados que tengan capacidad de carga mayor a 2 toneladas en una zona especifica de la ciudad, que estará comprendida entre la calle 13 con NQS, la NQS hacia el sur hasta la Autopista Sur y hasta el límite del río Bogotá”, afirmó el mandatario encargado.