Este fin de semana, teniendo en cuenta que el 7 de agosto Duque llega al primer cuarto de su mandato, la publicación dedicó su portada y su artículo central a ese tema.

‘Año de aprendizaje’, tituló el artículo, y en la primera página lo acompaño con la siguiente descripción de lo que para ellos es la situación: “Al cumplir el primer año de gobierno, todavía no hay mucho que mostrar. Pero el presidente Duque tiene las condiciones y tres años para enderezar el rumbo”.

Todo esto, debajo de una foto del presidente que ocupa, con una sonrisa apenas dibujada en su rostro, prácticamente todo el espacio de la portada.

Incluso, el reconocido periodista Gustavo Gómez calificó esa presentación con un solo y elocuente “Mmmmmm”, una variación de la interjección ‘hum’, que se usa para expresar malestar o duda.

En las redes sociales compararon esa portada de Semana con la que publicó para hacer el balance de la gestión de Petro cuando apenas cumplía la mitad del periodo evaluado de Duque, es decir, seis meses.

En esa ocasión, Semana tituló ‘Qué le pasa a Petro’, y escribió además en su primera página: “Aunque solo lleva seis meses, muchos comienzan a preguntarse si al alcalde le quedó grande Bogotá”. Todo bajo un fotomontaje en el que se ve al entonces mandatario capitalino sentado en una enorme silla.