La preocupación de Vicky Dávila tiene que ver con el ‘hashtag’ que le crearon en Twitter, que fue tendencia este sábado, y con el cual se insinúa que la periodista tendría relación alguna con “paracos”.

“#VickyNueraParaca”, dice la etiqueta, con la que se hace relación al suegro de la periodista: Lucas Gnecco, un reconocido político y exgobernador del César en dos ocasiones, en los años 90.

Si bien Dávila explicó, en varios trinos, que una cosa es el pasado político del suegro y otro, el presente de su esposo, José Emiro Gnecco (un prestigioso médico cirujano), los insultos no pararon allí.

Vicky y Petro

Artículo relacionado

Petro la emprende contra Vicky Dávila y da su versión sobre huevos que le lanzaron

Por eso, Dávila escribió un mensaje en el que aseguraba que ese ‘hashtag’ era “promovido por los petristas”, y que era tan “peligroso” que le estaba haciendo daño a ella y a su familia.

Además, que la ponía “en riesgo” por tan duro señalamiento, con el cual, según ella, buscaban amedrentarla y callarla por su trabajo periodístico.

“Le pido a Gustavo Petro que por favor se pronuncie públicamente sobre este ‘hashtag’ de sus seguidores en mi contra”, dijo Dávila, que también le preguntó al senador si acaso él estaba “detrás” de esos ataques o si los compartía.

De inmediato, Petro se pronunció por la misma red social y aclaró que la etiqueta con la que “atacan a Vicky no es de progresistas”.

Gustavo Petro y Vicky Dávila

Artículo relacionado

Vicky Dávila explotó contra Petro: no lo bajó de mala persona y prepotente irremediable

“Nadie debe ser macartizado. El debate es sobre argumentos no sobre personas”, dijo el senador de la Colombia Humana.

Los insultos a Dávila provocaron un masivo respaldo de periodistas, políticos y demás personalidades que se solidarizaron con ella y exigieron parar los ataques.

Este fue el cruce de trinos que desató la pelea: