En la tarde de este jueves 12 de mayo se presentó un fuerte sismo en varias ciudades del occidente del país, en especial en el departamento del Valle del Cauca. De acuerdo con información del Servicio Geológico, el epicentro del sacudón fue el Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó.

Asimismo, confirmaron que el movimiento telúrico se presentó sobre las 4:23 de la tarde, tuvo una magnitud de 5.2 y una profundidad de 50 kilómetros.

Por medio de un video publicado en Facebook, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y el secretario de Gestión de Riesgo y de Desastres, Rodrigo Zamorano, entregaron un balance de los reportes recibidos por parte de las entidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

(Lea también: “Nadie quiere a un impostor”: Daniel Quintero le dio la ‘bienvenida’ a su remplazo)

“No tenemos ningún tipo de evento mayor en nuestro territorio, con relación a vidas humanas, lesionados o daños importantes. Sin embargo, todas las alertas se dispararon”, dijo Ospina.

Mujer da su testimonio de lo vivido en el temblor que se sintió en el Valle del Cauca

El mandatario aclaró que el epicentro se dio a unos 25 kilómetros del municipio de Calima (El Darién), en el Valle del Cauca, donde se reportó el colapso del techo de un kiosko en el parque Fundadores.

Y es que según confirmó Caracol Radio, el temblor no provocó daños severos dentro de un supermercado de la cadena D1 en dicho municipio, así como en una cafetería.

Lee También

Una mujer que estaba dentro de uno de estos dos lugares brindó su testimonio para la cadena radial y contó el nerviosismo que se vivió en ese instante.

“Fue un susto muy berraco la verdad. Había gente dentro y a una muchacha se le vino algo encima. Gracias a Dios todos alcanzaron a salir, pero hay mucha cosa vencida, dañada y menos mal no hubo víctimas”, le dijo a Caracol Radio.

Acá, el reporte entregado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina: