El problema de los parqueaderos se ha convertido en un dolor de cabeza para los colombianos, en particular para los habitantes de Bogotá, que ven afectado su bolsillo por este servicio.

Por esta razón, y en vista de los precios que se deben pagar cuando un vehículo es inmovilizado en 2022, una propuesta en el Congreso de la República podría traer un valioso alivio.

La idea es que en adelante se regulen las tarifas de los parqueaderos en los centros comerciales, con lo que de paso se busca incentivar la visita y consumo en esos establecimientos.

Lee También

¿Cómo quieren eliminar cobro de parqueadero en centros comerciales en Colombia?

Jorge Guevara, senador del partido Alianza Verde, lidera un proyecto de ley que busca eliminar el cobro en los centros comerciales para los sábados, domingos y festivos, con lo que indica ayudaría a la reactivación económica porque de aplicarse cree que la gente acudirán más a esos establecimientos.

“Es un gana-gana porque van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero”, explicó en un comunicado publicado en el sitio web del Senado de Colombia.

El congresista, que fue presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), argumentó su propuesta al analizar cómo afecta en la actualidad a los usuarios.

“Hoy, un café vale 4000 pesos y el parqueadero 18.000 pesos. Un helado con la familia [vale] 10.000 y el parqueadero 24.000 pesos porque se queda varias horas. Ya hay experiencias en Bogotá donde no se cobran los parqueaderos y esos establecimientos permanecen llenos”, explicó.

Con la propuesta, se busca que con la eliminación del cobro del parqueadero en centros comerciales y la afluencia masiva a esos lugares haya una mayor demanda que contribuya a la generación de nuevos empleos y a impulsar mayores compras y mejor calidad de vida.