
En Medellín, el uso de la tarjeta Cívica para el transporte público es esencial, y gracias a las plataformas digitales como la de Nequi y Daviplata, recargarla es un proceso sencillo y accesible.
Además les evita a los usuarios hacer filas en estaciones y hasta les permite salir de apuros, en caso de quedarse sin saldo en medio de la calle.
(Vea también: Pasos (muy sencillos) para consultar el saldo de la tarjeta Cívica desde el celular)
Cómo recargar la tarjeta Cívica de Medellín por Nequi
El procedimiento se hace en los siguientes pasos:
- Ingresar a su cuenta de Nequi.
- Ir a la sección de ‘Servicios’.
- Elegir ‘Transporte y viajes’.
- Seleccionar ‘Cívica’ en la sección transporte masivo.
- Elegir el tipo de documento y escribirlo.
- Digitar el monto que quiere recargar.
- Dar en ‘Continuar’.
Automáticamente la aplicación transferirá el dinero a la tarjeta Cívica que está asociada al número de documento que se escribió. Por lo mismo, es necesario verificar que esté bien escrito.




Cómo activar el saldo de la tarjeta Cívica en Nequi
Esta función solamente es para los usuarios que tienen un dispositivo con tecnología NFC y para las tarjetas Cívicas nuevas o que tienen tres puntos blancos en la parte de atrás.
(Vea también: Tarjetas con las que es más barato el pasaje del Metro de Medellín; no son para todos)
Si se cumplen con las condiciones, después de hacer una recarga Nequi le mostrará un aviso en el que le da la opción de actualizar el saldo. Acepte y después acerque el plástico a la parte de atrás del teléfono. Posteriormente, Nequi confirmará si el proceso fue exitoso.
En caso de que no pueda hacer este proceso, será necesario validar el saldo en una máquina lectora del Metro de Medellín.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO