Los trabajadores de 15 locales comerciales ubicados en la calle 60 con carrera 13 (norte de Bogotá), se sorprendieron cuando vieron que además se levantaron las losas del andén que daba acceso a sus establecimientos, informó Noticias Caracol. 

Ninguno pudo entrar a su lugar de trabajo, por lo que empezaron la semana sin completar ninguna venta en ese importante sector comercial del norte de la capital, añadió ese medio.

Según detallaron los contratistas, citados por ese informativo, la obra corresponde a la remodelación del andén de esa zona. 

A pesar de que la obra se puede alargar (como es habitual en Bogotá), los encargados dijeron que van a habilitar los pasos correspondientes para que tanto trabajadores como clientes puedan entrar a cada uno de los establecimientos comerciales. 

Pero las justificaciones de los contratistas no satisfacen a los comerciantes, ya que son conscientes de que eso durará entre uno y dos días, momento en el que dejarán de vender sus productos… y en plena época decembrina. 

Asimismo, los comerciantes, citados por ese canal, dicen que las losas del andén estaban en buen estado, por lo que no entienden por qué se rompieron para esta nueva obra. 

La intervención es justificada por los contratistas que, en diálogo con ese informativo, señalaron que esta es para mejorar el estado actual de un paradero de SITP que está en esa cuadra. 

Las imágenes, tomadas por Noticias Caracol, dejan ver que el paradero solamente abarca unos pocos metros, mientras que el cierre y el levantamiento de las losas se dio en toda la cuadra.