Allí, en un debate político, pedirán a las entidades del Distrito soluciones para que los comercios chinos de contrabando no continúen afectando sus actividades económicas. Autoridades de Tránsito acompañan la movilización pacífica, informa la Red de Apoyo Notired.

El artículo continúa abajo

Migración Colombia, Policía Fiscal y Aduanera, Dian, entre otras autoridades, estarán presentes en la reunión para escuchar a los comerciantes de San Victorino y sus alrededores, de acuerdo con Noticias Caracol.

Los manifestantes cerraron sus negocios y llevan pancartas y camisetas con la frase “Yo apoyo y defiendo la confección colombiana y ¿tu?”.

“Nos están invadiendo los comerciantes chinos. No están atropellando y pasando por encima de nuestros derechos que nos hemos ganado con obligaciones en el sector. Hacemos un comercio de colombianos para colombianos”, reclamó en el informativo Carlos Sanabria, comerciante.

Además, Sanabria aseguró que llevan un año peleando contra los mercados chinos y “las entidades del gobierno no entienden que hay 5 millones de empleo en peligro y 100.000 microempresarios en peligro”.

Según cifras de la Dian entregadas al noticiero, en lo que va del 2017, las autoridades han incautado 82.000 millones de pesos en mercancía de contrabando; 28.000 millones de pesos de esa incautación es confección, cd y juguetería de origen chino.