El sujeto, de 23 años, fue capturado este martes por la Policía y la Fiscalía en el municipio de Barbacoas, en Nariño. Era buscado porque, al parecer, asesinó a su expareja Sandra Patricia Córdoba Mosquera (de 35 años) y los hijos de ella (de 11 y 13 años), dentro una vivienda del barrio El Pesebre en la capital de Antioquia, el pasado domingo.

El artículo continúa abajo

Durante la detención, las autoridades confirmaron que ‘Negro Torres’ tiene un amplío perfil criminal por los delitos de homicidios, secuestros, extorsiones a comerciantes y transportadores, tráfico y venta de estupefacientes, desplazamiento forzado en los barrios Blanquizal, Olaya Herrera, Calazania y El Pesebre de la comuna San Javier (Medellín), informó la Policía, y citó El Colombiano.

Las inquietudes que surgen es ¿por qué un hombre con tan significativo prontuario por delitos mayores no estaba detenido?, ¿se pudo evitar el crimen de la mujer y sus dos niños? Las respuestas seguramente las entregarán en su momento las autoridades.

Mientras tanto, el presunto delincuente permanece en los calabozos de la Fiscalía de la capital antioqueña donde, en las próximas horas, se le hará una audiencia, de acuerdo con Caracol Radio.

Tras la captura, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, en rueda de prensa, señaló:

Un cobarde, que merece una pena ejemplar, es el hombre que asesinó en Medellín a su expareja sentimental y a sus hijos y luego se escondió en la casa de sus familiares en Barbacoas, Nariño”.

 

Detalles de la tragedia

Según indicó La FM, el día del triple crimen (23 de abril) ‘Negro Torres’ aprovechó que su actual esposa estaba viajando, y con la excusa de celebrar el cumpleaños del niño mayor, citó a Córdoba Mosquera en su casa. Allí los mató con un arma de fuego.

La actual compañera sentimental del asesino, cuando regresó a la residencia, encontró a la mujer desnuda y muerta sobre una cama, refiere El Tiempo.

El sujeto estaba obsesionado con la víctima y, según Noticias Caracol, el día anterior amenazó con un arma blanca a los vecinos de la zona.

Sandra Patricia
Sandra Patricia Córdoba Mosquera y sus dos hijos / Facebook

LO ÚLTIMO