Escrito por:  Redacción Nación
Ago 9, 2023 - 6:41 am

Sobre las 8:00 de la noche de este martes 8 de agosto se escucharon varios disparos en el barrio Santa Librada, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Un sicario llegó hasta un asadero de pollos y asesinó al dueno del negocio, que estaba sentado en una de las mesas del local, según informó El Tiempo.

(Vea también: Capturaron a los presuntos responsables de muerte de comerciante en el norte de Bogotá)

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el pistolero esperó algunos minutos a que el propietario del asadero llegara de entregar un domicilio. El delincuente estaba escondido en una esquina y aguardó a que su víctima se sentara dentro del local para ultimarlo con varios disparos, según el periódico.

Testigos de los hechos cuentan que el asesino huyó en un vehículo que lo estaba esperando unos metros más adelante de donde ocurrió el crimen. El caso estaría relacionado con una posible extorsión a comerciantes del sector por parte de bandas criminales que cobran una cuota para dejarlos trabajar, de acuerdo con el rotativo.

Incluso, lo que se sabe del delincuente que cometió el homicidio es que ya le venía siguiendo la pista a su víctima desde hace varios días, pues fue visto recorriendo las calles del sector. De hecho, tuvo un altercado con el comerciante que notó movimientos extraños, según el citado medio.

Lee También

Las autoridades están revisando las cámaras del sector para establecer la identidad del asesino. Además, ya adelantan las investigaciones para saber qué grupo criminal está detrás de las supuestas extorsiones a comerciantes. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.