Los uniformados denunciantes, que ya presentaron la queja a las respectivas autoridades, dicen que Ricardo Ávila, comandante de la cárcel de Leticia (Amazonas), se reúne en su oficina con otros guardias para ver partidos y tomar licor, incluso durante la emergencia por la pandemia, que ha golpeado duramente a esa ciudad, informó Noticias Uno.

En uno de los videos difundidos por el noticiero se observa a Ávila departiendo en su oficina con otros guardias de la cárcel, mientras toman cerveza. Otra grabación muestra las montañas de latas de cerveza que, de acuerdo con la denuncia, son de los guardias que no respetan las horas laborales.

Los dragoneantes que interpusieron la queja, dijo el medio, le advirtieron a Ávila de la denuncia que iban a hacer; sin embargo, él les respondió que manejaría las cosas a su manera mientras estuviera a cargo, y que él respondería ante las quejas.

De los 175 presos que están en la cárcel de Leticia, 144 dieron positivo para coronavirus, y varios de los uniformados implicados en las guachafitas ya tienen síntomas, agregó el informativo.