La llegada de Hernández-Mora al semanario significa la introducción de un contrapunto editorial al panel de opinión de la revista que, el de ella, sería antiFarc y progubernamental.

Así quedó establecido en la primera entrada de la columnista en la que califica de “cínicos” y sin “autoridad moral” a los parlamentarios del partido Farc que rechazaron, según la columnista, la “legítima” operación militar que segó la vida de 8 menores de edad en un bombardeo en Puerto Rico, Caquetá.

“Nada supera el cinismo descarado de los senadores de las Farc y de su partido. Intolerable que quienes ordenaron fusilar niños por pretender escapar de un infierno criminal […] vengan ahora a hablar de ‘matanza’ y se hagan eco, con impostada congoja, de los sueños frustrados de las niñas muertas”, acentuó Hernández-Mora en Semana.

Lee También

Y en seguida, la periodista calificó la muerte de 8 niñas como “tristísimos ‘daños colaterales’” y dijo que este hecho era una “desgracia” exclusiva de alias ‘Gildardo’, el “exguerrillero fariano de dilatada trayectoria criminal, que representaba un peligro real”.

En ese sentido, la columnista dijo que los bombardeos golpean con absoluta dureza a las “bandas criminales y, al mismo tiempo, ofrecen menor riesgo a los soldados y policías que nos cubren las espaldas”, sostiene Hernández.

Finalmente, concluye la primera de sus polémicas columnas en Semana afirmando que el proceso de paz que firmó el gobierno Santos quedó muy mal hecho.