Las nuevas cámaras caza infractores están diseñadas para identificar a todos aquellos conductores que cometan las siguientes infracciones: exceder los límites de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, parquear mal, invadir las intersecciones y cruces, y tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y/o la revisión técnico mecánica vencidos, detalló el diario El Tiempo.

A los conductores que sean identificados por las nuevas cámaras protagonizando una de las anteriores infracciones les llegará la notificación de su respectiva multa a la dirección que hayan diligenciado en el Runt. A quienes sean multados dos veces en un plazo de seis meses les será suspendida su licencia de conducción, añadió ese medio de comunicación.

En contraste con esta afirmación de El Tiempo, City Tv (de esa misma casa editorial) aseguró este sábado que el Tribunal de Cundinamarca revocó la resolución emitida por la Secretaría de Movilidad y ya no sería procedente la suspensión de la licencia de conducción en casos de reincidencia durante los 6 meses. Sin embargo, a quienes ya fueron víctimas de la medida les tocaría interponer una acción de tutela.

Policía de Tránsito imponiendo un comparendo

Artículo relacionado

Tribunal frena decisión sobre multas en Bogotá y les hizo el 'milagrito' a conductores

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá está instalando todas las cámaras caza infractores y hasta el 25 de noviembre emitirá comparendos pedagógicos a quienes cometan infracciones y sean identificados por ellas. Después de ese día, a los conductores que no respeten las normas de tránsito les llegará a sus domicilios la respectiva multa.

Esa entidad deberá señalizar todos los puntos en los que vaya a ubicar cada una de dichas cámaras. Por lo tanto, los conductores deberán estar atentos a los avisos que encontrarán al respecto en las principales vías de la capital del país.