En una columna publicada en la revista Semana, la polémica periodista explicó las razones por las cuales ella marchará el 21 de noviembre aunque casi todas son contrarias a las proclamas de quienes aúpan el paro.

De entrada, Hernández-Mora advierte en esa revista que marchará “en defensa del capitalismo” y en consecuencia también lo hará contra la “extrema izquierda” representada por los sindicalistas y líderes sociales que, según ella, defienden una “supuesta superioridad moral de la izquierda”, pero que en realidad son “despilfarradores de los desarrollos que deja la derecha”.

Si bien la columnista, que también es corresponsal en Colombia del diario El Mundo, advierte la peligrosidad de la autodenominada “resistencia civil antidisturbios”, termina justificándola e incluso llama a “este gobierno débil” a montar planes para “contrarrestar la violencia que seguro protagonizarán puñados de cafres muy bien organizados”.

Por lo tanto, aclaró la columnista en el semanario, se unirá a la contramarcha del 21 de noviembre defendiendo los intereses de los pequeños y medianos empresarios, los camioneros, contra la corrupción, la politiquería, contra el Eln, contra el reclutamiento de niños, contra las disidencias y las milicias urbanas, contra las altas cortes y contra los dirigentes “temerosos de reconocer la inviabilidad de un sistema pensional con jubilaciones a los 57 y 62 años”.

Lee También

Asimismo, Salud Hernández-Mora le pidió al presidente Duque no cometer los errores del mandatario chileno Sebastián Piñera que, de acuerdo con la publicación en el semanario, se “bajó los pantalones” para apaciguar las protestas aumentando las violencia en las calles.

De hecho, la columnista de Semana citó el comentario de un periodista chileno según el cual Duque saldría de una patada del gobierno porque “cuenta con menos herramientas y carácter de enfrentar una crisis tan honda”.