Sobre las 10:38 de la noche aterrizó en el aeropuerto de Catam el avión Boeing 767 Júpiter, de la Fuerza Aérea.

Después de su llegada a esa terminal aérea, los repatriados estarán allí por cerca de una hora, en la que se hará todo un proceso de desintoxicación, informó Noticias Caracol.

Los pasajeros serán recibidos por personas del Instituto Nacional de Salud, de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud, que los esperan con trajes especiales y todo un sistema de salubridad para las labores de desinfección, agregó el informativo.

Alerta por coronavirus

Artículo relacionado

Colombiana cayó en garras del coronavirus: se contagió en paseo y la tienen aislada

En la aeronave viajaban los 15 colombianos que estaban en China con algunos de sus familiares, los 11 miembros de la tripulación, 7 integrantes del equipo médico y 2 funcionarios de la Cancillería.

Previo a su llegada, el Gobierno Nacional había pedido calma a los colombianos y garantizó que quienes llegan de China no están contagiados con el virus.

En la terminal aérea, cuatro vehículos esperan a los recién llegados para llevarlos a la Villa de Coldeportes, en donde estarán aislados durante 14 días, de acuerdo con Noticias Caracol.

Fernando Gaviria

Artículo relacionado

Por coronavirus, cancelan el Tour de Emiratos Árabes a falta de 2 etapas

Uno de los automotores llevará a la tripulación de la aeronave, otro transportará al equipo médico, el tercero trasladará a los 15 repatriados y en el cuarto vehículo irán funcionarios de la Cancillería, reportó el informativo.

Los vehículos estarán escoltados por ambulancias y varios equipos médicos, destacó el medio.

Una vez los repatriados lleguen al centro de alto rendimiento les harán nuevos exámenes para descartar la presencia del virus covid-19. En el día 7 se hará un nuevo chequeo y en el día 14, cuando se termine su aislamiento, se les practicará el tercer examen.

Noticia en desarrollo…