La información fue confirmada por el medio Tv Canarias que, a través de Noticias Caracol, aseguró que la paciente es de nacionalidad colombiana y que se habría contagiado durante un viaje que hizo a Italia, entre el 4 y el 8 de febrero.

Ana Ramos, periodista del medio español, dijo que la mujer fue “ingresada en aislamiento” en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe, y que se está a la espera de los resultados de los exámenes para confirmar si tiene el virus y continuar con el procedimiento.

De acuerdo con la Rtvc (Radio Televisión Canaria), la paciente trabaja en una residencia de adultos mayores en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, y debido al positivo que dio para Covid-19 la decisión que se tomó fue la de suspender las visitas a este predio.

Las autoridades de salud en Canarias confirmaron que, luego de su viaje a Italia, la colombiana llevó “una vida normal” hasta que empezó a presentar síntomas de la enfermedad y tuvo que buscar ayuda profesional.

Por eso, el jefe del servicio de Epidemiología, Domingo Núñez, dijo al medio local que es preferible adoptar “medidas de contención” en el centro residencial, y que el plan de control incluye exámenes a personas que tuvieron algún contacto estrecho con la mujer.

La prevención de las autoridades tiene que ver con que este es el quinto caso de una persona que da positivo para el virus. Los otros cuatro, dice Rtvc, eran turistas italianos que fueron ingresados a una clínica, y que luego de los exámenes se estableció que todos están en “buen estado” y que, incluso, dos de ellos no presentan los síntomas.